NOTAS:
Agregado cd More blood Raito ~ cd charasong Reiji~ Agregado 7mo cd Seventh Heaven~
Leo el manga Hirunaka no ryuusei
Resubiendo juegos

28 mayo 2011

Vocaloid: personajes.

Existe un nuevo voaloid, vocaloid 3, visiten esta entre si quieren saber mas: Vocaloid 3 
Vocaloid es un programa de software creado por la empresa Yamaha. Este programa es capaz de reproducir una voz humana, y agregar efectos (como vibrato o afinación).
Actualmente hay varios vocaloid y el programa es facil de usar. (yo lo tengo, pero dura solo por tres días ya que no tiene licencia).


Personajes: 
[actualizado] Kaito Shion:
Edad: 20 años.
Altura: 176 Cm.
Item: Helado, bufanda azul.
Géneros Óptimos
: Baladas Pop.
Historia: Fue lanzado el 17 de febrero del 2006. Su voz es totalmente sintetizada por lo cual es bastante suave.Su voz es la de Naoto fuga.
Meiko y Kaito, pueden incorporar un rango de voz más amplio de miku y Rin /len.
El 16 de septiembre del 2007 se subió un vídeo a Nico Nico Douga que se llamó "pedido de miku", el cual comienza con "Por favor recuerden a Kaito"( en ese entonces, nadie sabía que se podían hacer canciones con Kaito), mientras miku cantaba "¿dónde estas? y ¿qué estas haciendo?". Unas cuantas horas después, se subió un video llamado "en respuesta a Hatsune miku" en el cual kaito responde "¿yo? estaba comiendo un helado" y termina con la frase "miku, comamos uno junto la próxima vez". 
Después de una serie de eventos, se eligió como item de kaito al helado.
Se esta produciendo un "nuevo kaito" con un mejor registro, y se supone que iba a tener una bufanda transparente, pero debido a las protestas de los fans, el 17 de febrero del 2011 dijo "aun no se sabe si la bufanda va a ser o no transparente.
El 28 de mayo del 2011 fue lanzado el "nuevo kaito" junto con miku en versión mejorada.

Personalidad: Él es el hermano mayor de todo el grupo Vocaloid, a menudo llamado "nii-san". Kaito es a menudo la victima de los abusos de la "familia".Es un aficionado al helado, en especial la marca de Häagen Dazs. Siempre lo relacionan con Miku, meiko, len, gakupo y muchos otros.


Meiko
Edad: 16. (algunos dicen que 18)
Item: Microfono, Copa de Sake.
Géneros Óptimos
pop, el rock, jazz y R & B.
 Historia: Su voz la hace meiko haigo, cuya es adaptable a casi cualquier género.

Personalidad: Su caracter es fuerte y duro, aunque muy cariñosa con los vocaloids mas pequeños, suele golpear a kaito, su relación es más clara con Akaito, ya que sus personalidades son muy parecidas y siempre terminan  peleandose, pero a pesar de esto su amistad es bastante notoria.


[Actualizado]Hatsune Miku
Edad: 16 años.
Altura: 158 Cm.
Peso: 42 Kg.
Item: puerro.
Géneros Óptimos
: j-pop (pop idol y pop dance)
Historia: Su nombre se traduce como "el primer sonido del futuro". Su voz fue creada a partir de Saki Fujita.

Antes de ser lanzada, Vocaloid solo un programa poco conocido, en el cual Nico Nico Douga jugó un papel importante.
Poco después de su lanzamiento, usuarios de Nico Nico douga comenzaron a subir videos con canciones que hicieron utilizando del sofware. 
La popularidad subió muy rápido, tanto que en los 12 primeros días de venta, ya habían más de 3.000 solicitudes de venta. 
A pesar de ser una de las primeras vocaloid, es un programa muy bien trabajado, teniendo fonemas de respiración, pero no es muy apta para cantar japonés.


Personalidad: Miku es la chica alegre del grupo, siempre sonrie y demuestra esa alegria en sus canciones, las que son bastante movidas y su tono voz es bastante agudo. Se dice que esta enamorada de kaito. Se lleva muy bien con Megurine Luka, probablemente la mas cercana dentro del grupo a ella y su mejor amiga, algunas veces mostrando algo mas que amistad por ella.
Fue la primera creada por la compañía.



Hatsune Mikuo
Edad: 18 años (algunos dicen que tiene 14).
Altura: 175 Cm.
Peso: 52 Kg.
Item: puerro, chaqueta gris o negra.
Géneros Óptimos: j-pop (pop idol y pop dance)

Es el hermano mayor de miku, algo despistado pero muy alegre, suele quedarse dormido y ser despertado por su hermana de un puerrazo en la cabeza, aunque pareciera que pelean mucho, miku quiere mucho a su hermano y este es muy amable con ella hasta el punto de ser casi su sirviente cuando esta se encapricha por algo. Se dice que lo separaron de miku cuando era pequeño, y aunque no lo admita, es masoquista y algo afeminado. Se le vincula con Miku, Len, Rui, Kaiko, Akaiko, Meito, Rei y Ted. 


Kagamine len
Edad: 14 años.
Altura: 1,56- 
Peso: 47 kg. 
Item: Aplanadora, Banana, piña.
Historia: Su voz es la de Asami Shimoda, al igual que la de rin. 
Géneros Óptimos: Pop, dance, rock - Enka.Es un chico valiente pero algo tímido. Debido a su edad, su voz es bastante aguda. Se le vincula con Miku, Kasane Teto, Rin, Kaito, Gakupo y Mikuo.Es muy sobreprotector con su hermana.


Kagamine Rin
Edad: 14 años.
Altura: 152 cm.
Peso: 43 kg.
Item: Aplanadora, naranja, cebolla amarilla.
Géneros Óptimos : Electro-pop, rock, pop - Enka.
Es la Hermana mayor de los gemelos Kagamine. Su voz es mas aguda que la de Len. Es una chica muy alegre, que siempre esta moviendose de un lado a otro.

Se le vincula con Kaito, gakupo y len.

Nota: Kagamine Rin y Kagamine Len no son hermanos, solo actúa como hermanos en algunas canciones y aparecen como pareja en otras. Ellos son "efecto espejo", por ello su nombre "kagamine". (yo me decepcioné al saberlo ¬. ¬)
kagami=espejo 
ne=voz 
rin=derecha
len=izquierda



Hiyama Kiyoteru.
Edad: 22
Item: Libro
Estilo de musica:
Mayormente Metal Pop y Heavy Rock
Historia: Fue lanzado el 4 de diciembre del 2009, al principio no fue bien aceptado por los fans por su parecido con Kaito.

Personalidad: Hiyama es demostrado siempre como profesor de los vocaloid. En muchas imagenes da a entender que es una persona bastante timida y tranquila. Se le vincula con Kaito, Gakupo y Yuki.
Tiene una gran amistad con Kaito, ya que, en un princicpio, Hiyama no tenía voz, y Kaito le dio parte de la suya. (que bueno es kaito! TT^TT)


Kaai Yuki
Edad: 9
Item: Manzana
Genero: Femenino
Altura:"Tan alta como 10 manzanas grandes" 
Peso: "Tan pesada como 86 manzanas" 
Estilo de musica:
Esta diseñada para canciones infantiles
Historia: Fue lanzada el 4 de diciembre del 2009. Existieron muchas quejas por parte de los fans, ya que su diseño era demasiado simple comparado con los anteriores vocaloid, además de que su voz es suave. 

Personalidad: Al tener la apariencia de una chica de primaria, muchos peinsan en Lolicon. Ella tiene una voz suave y tierna. En muchas ocaciones se le ve acosando a Hiyama. 
Es una niña alegre y dulce.


Megurine Luka:
Edad:20años.                                                                                                                                                           Altura:162Cm.                                                                                                                                                                                       Peso:45Kg.                                                                                                                                                                                             Item:Atún-Congelado.                                                                                                                                             Géneros Óptimos: Jazz Latino, J-pop, ethno Pop, Electro Dance
Historia: Fue lanzada el 40 de enero del 2009, siendo la tercera vocaloid. La voz es de Yu Asakawa.
Ella nació para mostrar un esperanza que valla más allá de las fronteras y barreras culturales.
Personalidad: Es la primera de las vocaloids que puede cantar tanto en japones como en ingles.
Es la mayor entre las mujeres del grupo lo cual también la hace la mas madura de ellas, muy dulce, amable, seria e inteligente, se lleva muy bien con miku, hasta el punto de parecer mas que amigas y suele relacionarse con gakupo.

Gakupo Kamui
Edad: 22 años.
Altura: 178 Cm.
Peso: 58 Kg.
Item: Abanicos, katana, berenjena.
Géneros Óptimos: Electro Dance, Pop, Rock.
Gakupo Es un samurai de nobles raices pero con una suerte que nadie querria, si algo malo puede sucederle a alguien, ese alguien de seguro sera gackupo. su voz es una de las con mayores variaciones, pudiendo pasar de un tono grave a uno muy alto.Se le vincula mucho con luka, aunque tambien se dice que le gusta akaiko, y que tiene una relación mas que de amistad con kaito.
Su voz es de Gack, el japonés que lo hace todo. Gakupo no es la empresa Yamaha.
Es el hermano mayor de Gumi.


Gumi o Megpoid Kamui.
Edad: 15 años.
Altura: 154 Cm.
Peso: 41 Kg.
Item: zanahoria.
Géneros Óptimos: Electro Dance, j-pop, electro-pop.
Gumi es una chica muy dulce e inocente, pero algo caprichosa, probablemente por el hecho de ser una "idol", su caracter es particularmente amigable, es capaz de hacerse amigo de quien se le cruce, y no le gusta ver llorar a las personas, sea quien sea, al parecer es demaciado "pequeña" sicologicamente como para sentir 

algo o enamorarse de alguien, pero aun asi es una chica que reparte cariño a todos.
Es de la misma empresa de Gakupo, por lo cual se dice que son hermanos.


Akaito Shion.
Edad: 20 años.

Altura: 178 Cm.
Peso: 57 Kg.
Item: aji, bufanda roja.
Géneros Óptimos: Baladas Pop.

Es el gemelo de Kaito, pero es notablemente distinto a el, mientras a kaito le gustan los helados, a akito le gusta el aji, su esquema es basicamente el mismo que el de kaito, la diferencia es el color de su ropa y cabello.
Suele molestar a sus hermanos, generalmente a Nigaito, pero es amable. Se le vincula con meiko, rei, meito, kaito, y mikuo. 

 [nuevo] Al parecer es un fanmade, pero, al ganar popularidad, pasó a ser vocaloid. (?) 


Miki Furukawa
Edad: 14
Item: La cereza 
Estilo de musica: Mayormente Pop
Se le considera a miki una chica alegre, tierna, algo timida y muy energética.
 Tiene ranuras en sus brazos y 
piernas haciendo notar que es un androide. Muchos dicen que llegó desde el espacio.


 [nuevo] [Actualizado] Utatane Piko.
Historia: Fue lanzado el 8 de diciembre del 2010.
Utatane Piko es el primer Vocaloid de distribución de Sony Music y usará el motor de Vocaloid 2.Su nombre "Utatane" significa "sonido de la cantante", mientras que "Piko" es el nombre de un popular cantante Nico Nico Douga llamado Piko, en otras palabras, su nombre significa "sonido de Piko cantante".
Él estuvo disponible solo por 5 días, en los cuales los usuarios se quejaron de que era muy poco tiempo para crear una canción, otros se quejaron con Sony, ya que hizo una restricción referente a Piko.
Al parecer posee Heterocromía (ojos de distinto color).
No se sabe mucho de su personalidad.


[Nuevo] Yowane haku
Edad: 25 años.
Item: Una botella de licor.
Altura: 1.63
Peso: 45 kg.
Haku fue creada para cantar las canciones de miku, pero al interntarlo el resultado fue horrible, por lo que la gente se quejó de su voz. Después de hizo conocida en Nico Nico Douga, mediante su creador (?) la cafeina(?)
Aunque está basada en los registros de miku, se onvirtió en una vocaloid oficial.
Describen su voz como una "mala adaptación de miku"
Ella es depresiva porque no puede cantar como hatsune miku, por eso es alcohólica
También es conocida como una "anti-vocaloid".
La apariencia de Haku está basada en Sugintou de Rozen maiden.


[Nuevo] Akita Neru
Edad: 17 años
Altura: 1.50
Peso: 50 o 60 kg.
Item: Celular
Historia: Después del lanzamiento de Miku, apareció un programa de tv en el que degradaban a todos los fans de ella (?), al poco tiempo, las imágenes de miku fueron retiradas del buscador y el articulo de wikipedia en japonés fue eliminado.
Días después, en otro programa (o noticias por internet, no lo tengo muy claro) llegaron mensajes diciendo :" me aburrí, me voy a la cama" o "me voy a dormir, ¡ siganme todos!". Pronto, otros usuarios crearon a akita neru. Su nombre nació como un juego de palabras, con: "akita" de "se están tomando" o "se aburren" (?)y "neru" que significa "ir a la cama".
Comenzó como una Fanmade, pero fue reconocida oficialmente como vocaloid.
Ella no tiene una voz fija: en algunas ocasiones tiene la voz de miku, pero una octava más alta, o con una voz de una chica joven. Tambien tiene un registro similar al de rin.


Personalidad: Odia a los otakus, no le gusta seguir las reglas, no le importa nada y es muy perezosa.
Es buena en informática y todo lo que tenga que ver con celulares, odia que la contradigan y quiere tener la razón en todo.
Sus amigas son Yowane Haku y  Kasane teto. Admira a miku, pero le tiene un poco de rencor.
Usualmente se le vincula con Len kagamine. 


[Nuevo] Vocaloid-Fanmade.




Son, basicamente, vocaloids hechos por fans. Algunos solo se les conoce visualmente, mientras otros solo tienes octavas diferentes, es decir, utilizan los tonos altos o bajos de los vocaloids originales.
Hay más de 1000 fanmades, pero solo una pequeña parte de estos son apoyados por sus creadores o por productores.
En japón, se les llama "caracteres derivados de Vocaloid"


Tambien existen los Voyakiloid, son personajes derivados de vocaloid que usualmente representan el fracaso.


Kion Duo 
Es representado como un niño de 12 años. 
Deriva de los muñecos vudú (?) por eso le gustan estos.
Tiende a juzgar a las personas por como visten, guiándose por su "sentido de la moda".
Muchos describen su voz como un "sonido agudo gomoso" (?)


Sakine Meiko
Es una mescla de Meiko y hatsune miku. La crearon por que, después de Miku, Meiko y Kaito quedaron casi en el olvido, perdiendo mucha popularidad.
La voz es muy parecida, solo que demuestra más juventud, diciendo que "descubrieron a meiko cuando era más joven".
Se hizo famosa con su canción "honey", donde participaron otros dervados de vocaloid y utau´s.
Ella es un poco ingenua, y a diferencia de la original no le gusta mucho el alcohol.

Shion Kamaito
El nombre proviene de la convinacion de okama (travesti,gay) con kaito.
Se presenta como una melacolía.
Surgió por la canción de rin kagamine "meltdown".
No hay mucha información de él.

Kikaito
Su voz es dos octavas más baja que la de kaito. Su cuerpo es de robot y su item es el algodón de azúcar de limón.

Mokaito
Es la versión marrón de kaito. Su nombre proviene de "moka".
Él ama el café y el chocolate caliente. Es habitual verlo tomar café caliente, y siempre tiene una expresión  suave. 

Nigaito
Es conocido por ser tímido y por sus mangas largas.
(No encontré más información)

Taito
Es el lado violento de kaito y tiene su cuerpo lleno de vendas debido a sus peleas con los demás.
Su voz es una octava más baja que kaito.
Usualmente se le vincula con Kiku Juon y su objeto es el pica-hielo.


Zeito
Es obscuro y depresivo, no canta muy a menudo por que no le gusta su voz dado que es muy alta. Es solitario y no le gusta hablar con las personas a menos que tenga algo importante que decir. Rara vez se le ve sonríe  No es violento y es bastante tranquilo.


Kumi Amane
Tiene 14 años, mide 148 cm y su voz es basada en Sweet Ann y es muy aguda. Tiene doble personalidad; una es alegre y tierna, y la otra es yandere.
Tiene Heterocromia (ojos de distinto color). 
Sus colores favoritos son el rosa, naranja pálido y el rosa. 
Es buena bailando, pero a menudo se cae. 
Es un poco sorda.
Ella es buena costurera y le gustan los animales de peluche.


Hatsune Zumi
Ella puede hablar con los ratones, tiene 14 años y su item es un ratón que tiene como amigo.
Es algo caprichosa y egoista, pero tambien es gentil y amable.
Desconfía de la gente, es tranquila, callada y enamoradiza.
Al parecer fue abandonada en un orfanato, donde recibía muchar burlas devido a sus orejas y cola de ratón. Des cubrió que podía cantar por necesidad y desde entonces trata de estar sola.
Su miedo más grande es perder a Jun, su ratón.


Hazure Miku
Ella es alocada, enojona y traviesa. Su item es un cuchillo cartonero.


Kiku Juon
Su nombre significa "maldito sonido" y "crisantemo". Ella fue creada por un fan con el registro de miku Hatsune.
Tiene 13 años (?), usualmente es vinculada con Taito, usualemente lleva dos arma con sigo.
Ella despierta su lado yandere cuando algo realmente le desagrada, o actuan de mala forma con ella.


Komorine Remu


Su voz es baja y suave, esta basada en miku.


Kiku Meikane
Ella tiene que ser programada cada 31 de octubre, si no es así, aparece su alter ego llamado meister hallow; se parece a black rock shooter, y posee el cuerpo de kiku. Se dice que Meister es muy malvado y no dudará en matar a su master. Se supone que los padres de Meister hicieron un pacto con el diablo, recibiendo riquieza e inmortalidad (?).
Le gustan los dulces, y su pesadilla son los dentistas y las caries.


Mouya mete
Es tímida y su nombre proviene de la frase "moy, yamette", que significa "por favor, para".
No hay mucha información sobre ella.

Sotone Riza
Su nombre completo (al parecer) es Maria L Rizaline Sotone. Ella habla ingles, su item es una barra de chocolate y un diccionario. Esta orientada al trabajo y realiza a la perfección cada canción que le entregan.
Esta basada en Hatsune Miku.
Al parecer tiene un botón que no se sabe para que sirve, pero según su creador es "mejor dejarlo sin explicación"

by: la alquimista de verde (sadako)
Después de estar dos días seguidos buscando información sobre los vocaloid, buscando en paginas en ingles y japonés... ya me cansé por ahora. Pronto retomaré esta entrada y colocaré los vocaloid, fanmade, utaus, y los demas que falten -w- 
gracias por los comentarios, ya estoy buscando info sobre aquellos que nombraron ^-^
hasta unos días más !
bye-bye...
 Existe un vocaloid 3, para mas informacion visiten esta entrada: Vocaloid 3.

13 comentarios:

  1. oye te faltaron personajesmmm o pero solo keias poner oficiales?

    ResponderEliminar
  2. esos fueron los personajes que son más conocidos, pero también hay vocaloid´s de los cuales no se sabe nada,solo el nombre...y aún estoy investigando para colocar más.

    ResponderEliminar
  3. oye te recomiendo estos personajes: hazure miku zatsune miku lenka kagamine kaiko entre otros mejora tu pagina :)

    ResponderEliminar
  4. Creo k miku no es la primer vocaloid, si no mas bien es la primer vocaloid de vocaloid 2 en version japones ya que en version ingles fue sweet ann, la primer vocaloid japonesa fue meiko k salio en el 5 de noviembre del 2004 y despues salio Kaito el 17 de febrero del 2006 y despues salio miku el 31 de agosto de 2007 y en ingles fueron leon, lola y miriam los primeros, despues sweet ann, prima, sonika, big aly tonio... en japones fue despues de miku ... los gemelos rin y len kagamine, kamui gakupo, megurine luka, megpoid gumi,SF-A2 Miki, kaai yuki, hiyama kiyoteru, lily, VY1, gachapoid, Nekomura Iroha, y utatane piko...
    si quieres saber de algunos fanmades estan los 7 hermanos de kaito (creo k son 7): kaito, akaito, taito, nigaito, kaiko, mokaito, kikaito y su primo kizaito, ...
    esta tambien kasane teto, akita neru, kasane ted, akita nero, haku yowaine, honne dell, rinka, los hermanos rui y rei kagene, a se me olvidavan akaiko y kikaiko, momo,kumi amane, remu komorine, non komorine, meito sakine, iu honne, yuu honne, kiku june, hachine miku, makaito, tako luka, gakuko kamui, luki megurine, mikuo hatsune, zatsune miku, hakuo, deruko honne, y creo k son los unicos k recuerdo pero mi faborito es kaito en la primera y nueva version (la nueva es la append pero dicen k su bufanda sera transparente)...
    gakupo me cae mal... su voz es chillona pero bueno, realmente no me cae mal es muy buena onda pero le kita fama a mi hermoso kaito... mmm me gusta el helado y en especial el haggen dansz... creo k ya hable demasiado ...
    sayonara... Kaito es el mejor!!! y el apellido k luego le pusieron me encanta aaaaa Kaito Shion !!!! ...
    Atte
    Ana C. V. M.

    ResponderEliminar
  5. Mejoro muchisimo tu información, se nota el esfuerzo..., bueno en este momento no tengo nada más que agregar... espero más información despues... estare pasando a revisar debes en cuando..., muy bien
    Atte
    Ana C. V. M.
    SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN PUEDES PREGUNTAR PARA QUE TU NO TE LLEVES TODA LA FATIGA POR QUE HABESES ES TEDIOSO BUESCAR INFORMACION Y NO ENCONTRAR NADA.

    ResponderEliminar
  6. O bueno se que no me he pasado mucho por aqui, pero quería traer informacion sobre la nueva de vocaloid 3, bueno primero saldra vocaloid 3 y este podra hablar en español, aparte de los demas que ya hablan y tambien Koreano, saldra (segun dicen) una chica nueva (sere su fan *w*) que se llamara Aoki Lapis, (se parece a Kaiko) y su voz es muy hermosa *w*, ya sacaron su demo y su imagen *w*, >w< realmente es muy linda y no se ve que sea muy enojon ni nada por el estilo.... tambien seguimos esperando a Kaito append, *w* soy tu fan Kaito te amo!!!, cof cof me alarme... segun se dice que todos los vocaloid seran pasados a la 3 version pero.... T-T se excluiran a Meiko y a Kaito TwT (Solo es un chisme) y que la ultima que saldra en append va a ser Luka...
    bueno me despido Atte.
    Ana C. V. M (tambien conocida como Yuki K.).

    ResponderEliminar
  7. bueno,esta genial la informacion,te dare una pagina,tal vez te sirva ;) http://anime00.huhohi.com/t69-vocaloid-y-los-mil-y-un-personajes-xd

    ResponderEliminar
  8. mee encante esta pajina me encanta hatsune miku junto con sus a migas y soy la fan de hatsune miku la amo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu pagina, esta genial, me encnta Vocaloid!!

    ResponderEliminar
  10. Falta TETO KASANEEE !!!!!! D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teto kasane no es una vocaloid, es una utau ^^
      tambien hice una entrada sobre los utau y vippaloid, visítala ^w^
      http://pechankawai.blogspot.com/2011/05/utaus.html

      Eliminar
  11. Kiku Meikane tiene que ser programada cada 31 de octubre, justo en la fecha de mi cumple XD
    Yo adoro a Len, mikuo, Kaito, Taito y Miku
    ¬¬ pero prefiero a Len, xcierto, alguien sabe sobre qn dicen es el primo de Len?, se llama algo asi como Kagamine Daisuke?

    ResponderEliminar

Gracias por tu mesajito :D nos haces muy feliz n-n y nos motivas a seguir...
Porfa no insultes n.n