NOTAS:
Agregado cd More blood Raito ~ cd charasong Reiji~ Agregado 7mo cd Seventh Heaven~
Leo el manga Hirunaka no ryuusei
Resubiendo juegos

04 julio 2013

Tutorial: Iniciar con el Roleo


Hola~ Sadako-san viene con nuevo tutorial (?).


Desde hace un tiempo que quería hacer un tutorial sobre esto, pero hasta ahora recién lo hice xD bueno, mejor tarde que nunca (?).

El rol (o RPG), es un juego. Para dejarlo claro y breve, uno toma el rol de un personaje (cualquiera) y, mediante párrafos (texto escrito), interactúa con otros personajes, formando así una historia. 

Para empezar a rolear uno se puede registrar a algún foro de rol ( como Shizuka Toshi  (aprovecho para hacer publicidad)).
Pueden usar un personaje ya existente y hacerle una nueva personalidad, o usarlo con su propia personalidad, o crear uno desde cero. Usualmente los foros tienen una lista de "personajes ocupados", así que, si el personaje que quieren usar ya está en esa lista, deberán buscarse otro.

Lo básico del rol: Roleo en sí.

-El roleo se basa en textos, descripción y argumentación, pero es bastante fácil.

-Siempre hay que separar el diálogo de las acciones/descripciones de lugares, se puede hacer con comillas, guiones, dos puntos, etc. Aunque lo más común es usar los guiones.
Ejemplo: Ella lo miró y dijo- Idiota - alejándose después. 

-Se puede escribir en primera o tercera persona. (colocaré los mismo ejemplos para que se note la diferencia).
Ejemplo primera persona : Lo miré y dije - Idiota- alejándome después.
Ejemplo tercera persona : Ella lo miró y dijo- Idiota - alejándose después.

-También hay que describir el escenario, y algunos detalles. Hacerlo de forma simple está bien. (En ocasiones hay que describir más porque en algunos foros se pide un mínimo de líneas).
Ejemplo: Ella lo miró a los ojos y dijo - Idiota- alejándose después, caminando con lentitud por la hierba. 

-En todos los foros se prohíbe el "modo dios", es decir, controlar las acciones de otro personaje.


Lo básico del rol: personajes.

-Hay que tener en claro la personalidad del personaje. Por ejemplo, si se supone que es una persona fría, no va a andar abrazando a medio mundo.

- Lo mismo de arriba, pero con los gustos. Por ejemplo, si dicen que el personaje (hombre) es hétero, no se va a andar besando con otro niño (?).

- Pueden, como dije antes, usar un personaje de algún anime/manga/juego/serie, etc. Pueden usar su misma personalidad o crearle una nueva.

-Si no quieren usar uno ya hecho, pueden crear el suyo propio. Siempre se pide un "físico", para que se sepa como es el personaje pues...fisicamente (?). Pueden buscar imágenes en Zerochan, tumblr, weheartit.com, por donde quieran~.

Lo básico del rol: Ficha.

-En todos los foros piden que se haga una ficha de personaje para poder rolear en el foro. Aquí pondré lo más "típico" que piden en las fichas, si tienen claro todos los datos de acá, su personaje ya está hecho :3 

*Nombre completo: nombre(s) y apellido (s). Aunque puede sólo tener el nombre.

*Sobrenombre: Si es que tiene, sino, puedes dejar el espacio en blanco.

*Preferencia:  Heterosexual, Homosexual, Bisexual, Pansexual~ 

*Raza: Cada foro tiene distintos tipos de razas, y distinta descripción de las mismas. Por eso es mejor leerse la descripción de cada raza que tiene un foro para orientarse. Las razas más comunes son : Vampiros, humanos, magos, licántropos, androides y híbridos.

*Rango/oficio: Lo mismo de arriba. Cada foro tiene distintos tipos y ésto varía según la historia del foro; ejemplo, un foro basado en la secundaria: Habrá enfermeras, profesores, estudiantes, pero no un astrofísico (?).

*Edad: Algunos foros tienen un mínimo de edad; en algunos foros yaoi los personajes tienen que ser mayores de 18 años, en otros tienen que ser mayores de 5. También varía del "rango". Por ejemplo, si un personaje es estudiante de secundaria, no puede tener más de 18 años.

*Gustos y Disgustos: Esto es lo más fácil. Sólo hay que colocar las cosas que le gustan y desagradan a tu personaje. En algunos foros se pide un mínimo.

*Fobias: Yo no he visto muchos foros que pidan esto, pero hay algunos en que sí.

*Historia: A muchas personas les cuesta este punto. Todos los foros tienen una propia historia, pero es mejor tener una historia base, datos simples como por ejemplo: familia  (¿quienes son?, ¿están vivos o no?, ¿tu personaje tenía buena relación con ellos?), infancia (esto es muy importante porque usualmente es la infancia lo que marca un personaje. Tienes que tener una idea de cómo fue; feliz, trágica, triste, y algunos datos simples.), y los hechos importantes que hayan cambiado algo en el pj. 

*Descripción psicológica: A mi siempre me costó esto . _ . lo más fácil es colocarlo por subtítulos, ejemplo:
    +Cuando se enamora es...
    +Cuando se molesta es...
    + Normalmente, cuando conoce a alguien es...
    + Con los seres queridos es...
Y etc. 

*Descripción física: Esto es bastante fácil, ya que con sólo ver la imagen del personaje se puede hacer. Hay algunos foros que piden un mínimo de líneas así que para alcanzar ese mínimo (Que a veces es difícil), es mejor decir TODO; color de ojos, color de pelo, largo del mismo (lo más fácil es decir si le llega a los hombros, a la cadera, etc), altura y peso del personaje y, si es que tiene, cicatrices, tatuajes, piercing~ Y si llega a faltar líneas para alcanzar el mínimo coloquen el tipo de ropa que su personaje utiliza normalmente.

*Habilidades especiales/ poderes y debilidades: Algunos foros tienen este apartado, y tiene relación directa con la raza. Por ejemplo, si es un humano no puedes colocar que puede hacer hechizos o se transforma (?).

*Extras: Siempre aparece esto, coloca lo que quieras; si tiene mascotas, algún objeto importante para tu personaje, etc.

*Anime/manga/juego del que proviene: Usualmente es para hacer el registro. Si tu físico (la imagen que usas para representar tu pj) no es de ningún juego, manga, serie, etc, basta con colocar "original", lo mismo si no sabes si es de un anime o no.

Si tienen una idea general de qué poner en cada cosa, ¡listo! ya tienen listo su personaje~

Lo básico del rol: Reglas de los foros.

Siempre hay reglas que se repiten, por ejemplo:

-Tener buena ortografía. No perfecta, pero buena.
-Que el nombre de la cuenta coincida con el nombre del personaje que pusieron en la ficha.
-Respeto entre los usuarios, etc.



Y eso sería :3 lo básico, parece mucho, pero no lo es xD Traté de explicarlo lo mejor posible, pero si tienen alguna duda pregunten. (?)



Me cansé de escribir (゚д゚) 




5 comentarios:

  1. dios cuanto tiempo hacia que no veia un tutorial de rol jaja es que como abandone todo ese mundo, me ha parecido un tutorial muy completo y que cualquiera podria aprender ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ilustrarnos.... pero no entendi del todo el roleo -w-?. es como un fanfic?

    ResponderEliminar
  3. Doarimeka, algo así, sólo que no eres solo tu quien escribe la historia. Sino que son dos o más, cada uno con un personaje.
    Mira este tema de mi foro : http://shizuka-toshi.foroactivos.net/t6176-entre-arbustos-y-flores-naruu#229965 eso es un rol. No soy buena explicando cosas xD pero ojalá que con el ejemplo te quede un poco más claro.
    By: SY

    ResponderEliminar
  4. chicas quieren afiliar?
    ya cogi su botonQ
    saludos
    http://dayfananimes.blogspot.com/p/afiliados.html

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la entrada. a mi los juegos de rol me gustan bastante, sobretodo si te puedes crear el personaje a tu imagen y semejaza claro xdd
    Saludos y qur todo este bien!

    ResponderEliminar

Gracias por tu mesajito :D nos haces muy feliz n-n y nos motivas a seguir...
Porfa no insultes n.n