Pchan (~^-^)~
Tipos de personalidad anime.
Posted 04 diciembre 2012 // 10:01


En el mundo del anime hay muchos tipos de personalidades, y en un momento de ocio decidí hacer una lista y definir cada una :3 Como son muchas sólo pondré unas cuantas por mientras, y después iré haciendo más.


La primera~~

Yandere: La palabra proviene de yanderu [enferma/enfermo ] y deredere [ amoroso/ amorosa ] Es un tipo de personalidad muy extremo pues al principio es una persona que la mayoría del tiempo es dulce, amable, tímida y cálida, pero después deja ver su personalidad loca, en las que se vuelven muy violentas.
Tsundere: Proviene de tsuntsun [ agresivo / agresiva] y deredere [ amorosa / amoroso], son personas que al principio muestran o crean una "barrera" entre sí mismo y los demás, mostrándose enojones, inconformes, algo violentos y distantes pero que con el tiempo muestran su verdadera personalidad; alguien amable, tierno y cálido.
Ejemplo: Ranma / Ranma 1/2
También existe el "Tsundere al revés", que es cuando una persona es amable y tierna al principio pero después se muestra distante con lo demás. [Ejemplo: Teru - Tokimeki 2]
Yangire: proviene de kire [quebrado /quebrada] y yanderu [ enfermo/ enferma] son básicamente iguales a las yandere, la única diferencia es que las/los yangire poseen problemas psicológicos [depresión, tendencia al suicidio, bipolaridad, etc] y por eso se vuelven tan violentos.
Ejemplo: Tsuruga Ren / Skip Beat
Kuudere: proviene de "cool" [frío] y deredere [amorosa/ amoroso] , es una persona distante, fría con los demás y que no muestra ninguna emoción, pero que en el fondo es una persona amable y amorosa. Es similar al tsundere, pero esta persona en vez de pelear con la persona que ama, la ignora.
Meganekko : [al parecer este es sólo para chicas, pero supongo que también se puede aplicar a chicos] proviene de megane [lentes] y ko [niña] es una persona que usa lentes, lo cual le hace ver inteligente, con características de geek´s,  buenas para el estudio y a veces otakus. Se visten de forma simple.
Moe: Es un término utilizado para los personajes tiernos, a veces son algo torpes pero siempre serán tiernos...siempre ಠ_ಠ. No importa lo que hagan, puedes ser torpes, algo idiotas y llenos de fallas, pero por alguna extraña razón siempre serán tiernos y los demás nunca podrán odiarlos [menos yo, que por alguna razón no me llevo bien con los moe e_e ]. Son personajes jóvenes, inocentes y con buenas intenciones.
Ejemplo: Sumino /Koko ni iru yo
Meido: mala pronunciación de los japoneses de la palabra "maid" [ pronuncien bien D:! ]. Son personajes femeninos que usan ropa de sirvienta [usualmente francesa] que pueden ser sexis o tiernas.
Ejemplo: Misaki Ayuzawa / kaichou wa maid-sama
Kemonomimi: son chicas o chicos con características físicas felinas [orejas, colas]. Pueden ser muy tiernos o muy agresivos :3
Ejemplo: Aoyagi Ritsuka / Loveless
Dandere :Personajes tímidos e introvertidos, pero que a veces llegan a mostrar valentía y alegría.
Ejemplo: Hinata Hyuga / Naruto 
Sukeban : [mal presagio] este estilo de personalidad nació cuando en japón hubo una ola de pandillismo en la cual las mujeres tomaron un gran papel. Son chicas algo violentas, siempre mostrando enfado y un afán de revolución. Usan su mismo uniforme estudiantil, pero lo modifican [ usan calcetas de colores, faldas largas o cortas].
Ejemplo: Arisa Uotani / fruist bastket. 
Yamato Nadeshiko : Es el ideal de mujer, bella, amable, talentosa y servicial.

Doujiko: personas amables y gentiles pero que son en extremo torpes.
Este tipo de personajes son muy populares pues por su personalidad hace que sean personas muy dependientes de los demás.
Ejemplo: Miyuki Takara. 


Genki : usualmente son hiperactivas y no pueden estarse ni un minuto quietos.
ejemplo: Misa Amane/ death note.

Bokukko: son chicas que se visten y actúan como hombre.
Ejemplo: Sailor Urano
Kimokawaii: abreviación de "kimochi warui kedo kawaii" [extraño pero adorable ] personas que aunque son extrañas y algo ridículas se consideran tiernas.
Ejemplo: Tako Luka / vocaloid.
Mukuchi: Son personajes usualmente callados, que destacan de los demás por parecer "normales", usualmente representan la verdad y la racionalidad. 
Ejemplo: Nagato Yuki / Suzumiya Haruhi no yuutsu








~Continuará owo~

By: SadakoY.

Etiquetas: , , , , ,

5 comentarios:
Anonymous Anónimo ha dicho...

hooo me gusto pero faltan quiero ver la segunda parte yayaya :3 a porcierto
porfavor dale clic gracias
https://epicfreeprizes.com/?ref=1756902

4 de diciembre de 2012, 14:55  


Blogger nyu ha dicho...

Wuau!!
Muy interesante!! >w<
espero que pronto venga la segunda parte >w<

7 de diciembre de 2012, 7:38  


Blogger tud1994 ha dicho...

Muchas gracias!!
Me encantó!!
Sigue asi :D

18 de diciembre de 2012, 11:47  


Blogger Kimiko Alistair ha dicho...

Otro ejemplo de Tsundere es Sakura Haruno <3 Y también Taiga de Toradora :3

14 de enero de 2013, 19:38  


Anonymous Anónimo ha dicho...

super y ademas a mi me encantan los moe

28 de enero de 2013, 5:20  


Publicar un comentario

Gracias por tu mesajito :D nos haces muy feliz n-n y nos motivas a seguir...
Porfa no insultes n.n

... Back to the blog?

:3